viernes, 15 de octubre de 2010

PIZZA CASERA -- Por Luismi

Bien, esta es una receta de pizza incluyendo la masa que nos saldrá mucho mejor que en cualquier sitio que podamos comprar o encargar. Aunque las pizzas de Dr.Oetker están especialmente buenas jeje.
Para esto necesitamos una harina especial que venden que se llama, harina para pizza ( no se rompieron mucho la cabeza con el nombre, así que no nos costará mucho encontrarla).



INGREDIENTES

Harina
Sal
Aceite
Agua
Levadura

PREPARACIÓN

En un bol echamos la harina con unos 250 gramos y 125ml de agua de debería de valer para una pizza grande como para 4 personas, también añadimos la levadura y la sal. Medio paquetito de levadura nos debería de valer, solo para dar un poco de volumen. Lo mezclamos todo con una varilla,tenedor o cualquier utensilio que nos valga para este fin. Una vez empiece a espesar nos costará mas moverlo, en este momento nos echaremos un poco de harina en las manos y usaremos la manos para tal fin. Podemos añadir ahora dos cucharadas soperas de aceite y seguimos moviendo hasta que se quede la masa a nuestro gusto.
Dejamos reposar 15 minutos la masa, sin meter en frío.

Extenderemos la masa en el molde o bandeja que se pueda meter posteriormente en el horno. Dejaremos la masa lo mas fina que podamos o según el gusto de cada uno un poco mas gruesa. Recordad que luego subirá un poco con la levadura.
En la base pondremos tomate frito o bien triturado que también le da un sabor espectacular o cocinado por nosotros mismos. Podemos ponerle tranchetes de base de queso. ¡¡ Y ahora viene lo maravilloso de la pizza!! Los ingredientes al gusto:
En la que yo hice para esta receta uso: Cebolla,jamón,pimiento verde, champiñones y queso mozarella. Después de la base comentada ponemos los ingredientes al gusto, en el caso concreto del jamón yo lo compré en barra y lo hago con un rallador. Todos los ingredientes se los podemos echar crudos dado que luego se harán en el horno.
Una vez todo puesto en su sitio pondremos el queso mozarella por encima y con el horno caliente a unos 170º dejaremos durante 20 minutos vigilando que no se nos queme, luego un toque fuerte unos 3 minutos para que se termine de hacer.

QUE MAS HACER.

Para esta receta vale la imaginación dado que podemos echarle cualquier ingrediente y hacerla al gusto.
Podemos rellenar los bordes de queso. Lo ponemos el queso y doblamos la masa hacia adentro.
Podemos hacer una masa gigante y después hacer pelotas pequeñas, poner papel fill y congelar para futuras pizzas y solo hacer una vez la masa.
Y para mi la mas importante. Imaginad la base de esta pizza con la salsa barbacoa de la receta anterior de nuestro amigo Ruben... Ahí os dejo que vuele la imaginación.

Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta Luismi, esto tiene que estar de muerte, yo creo que me la apunto para este fin de semana, ya te contare que tal, pero seguro que riquisima

    ResponderEliminar