miércoles, 15 de diciembre de 2010

TARTA FONDANT DE CHOCOLATE - Curso de Cocina Tecnicas Basicas

Hola de nuevo a todos,

Emitiendo desde las pocas energías que me quedan.... vaya días.... mucho trabajo, mucho lío, muchas cosas que hacer, los niños se nos ponen malos, el sueño cada vez hace mas estragos, pero aun así, seguimos dando el 100 % hasta que el cuerpo lo permita.

Hoy os traigo una tarta clásica, que es la tarta fondant, por dentro bizcocho y por fuera una cobertura de chocolate deliciosa, es muy muy fácil de hacer, yo la hice para un cumple, y la verdad que gusto, así que... ya sabéis lo que os digo siempre, probad a hacerla y no os arrepentiréis.



INGREDIENTES:

200 gr de Mantequilla
200 gr de Azúcar
200 gr de Chocolate (yo use nestle postres con leche)
4 Huevos
1cucharada de harina

COBERTURA

200 gr de Chocolate de cobertura (use también nestle postres con leche)
50 gr Mantequilla
1 Chorrito de nata
1 Cucharada de miel
1 Chorrito de agua

Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o al microondas, si es al micro, en tandas cortas de unos 45 segundos hasta que estén los trozos casi deshechos y ahí lo acabamos de deshacer con el calor residual.

Forrar un molde Genovés, o un molde redondo de albal, y lo engrasamos con mantequilla y harina.

Añadimos el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la harina tamizada al recipiente donde tenemos el chocolate y la mantequilla derretidos, y removemos ligeramente hasta que este todo integrado, pero sin llegar a batirlo demasiado o no subirá el bizcocho.

Volcamos la mezcla de todos los ingredientes en el molde forrado y engrasado y enharinado y lo ponemos en el horno unos 30 minutos a unos 180 grados, teniendo ya el horno precalentado a esta temperatura. Si vemos que se nos quema el bizcocho por encima, podemos poner un papel albal encima, para que se siga haciendo. Para saber si esta hecho el bizcocho podemos pincharlo con un palillo y si sale limpio es que esta hecho, aunque por el centro no es necesario que este totalmente hecho, se hará con el calor restante.

Una vez saquemos el bizcocho, lo ponemos en una rejilla para que se enfríe y empezamos a preparar la cobertura una vez este frio el bizcocho.

Para la cobertura, ponemos todos los ingredientes (o sea, chocolate, mantequilla, nata, agua y una cucharadita de miel ) y lo derretimos al baño maría o microondas, dejamos que se entibie la mezcla, y una vez este templada la cobertura, la ponemos por encima del bizcocho, esparciéndola para que quede totalmente cubierto.

Y ya esta... la tenemos lista para comer en cuanto la cobertura se enfríe del todo...

Os pongo la foto, junto con la tarta de Manzana que hizo mi cuñado David, que es facilisima de hacer, y esta buenisima , otro triunfo de la fiesta....


Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos,, te pregunto y la recetita de la tarta de manzana de tu cuñado?. Muchas gracias

    ResponderEliminar