lunes, 13 de diciembre de 2010

LECHE FRITA - Clases de Cocina Tecnicas Basicas

Hola de nuevooooo.... aquí os traigo la Leche Frita, estaba deliciosa, aunque ya casi no me acuerdo, hace un montón que se acabo, en el día practicamente, vamos a pensar en hacerla de nuevo, no????



INGREDIENTES

3/4 litro de leche
Cascara de 1 limón
2 Yemas
6 Cucharadas de azúcar
3 Cucharadas de maizena
3 Cucharadas de harina
25 gr de mantequilla

Para rebozar:
Pan rallado o harina (yo , solo con harina)
2 Huevos
Azúcar
Canela
Aceite para freír




PREPARACIÓN:

- Pelar el limón, y quitarle la parte blanca de la piel , ya que amarga.

- Poner en un cazo al fuego la leche con la cascara del limón y la mantequilla y dejar que se infusione hasta que empiece a cocer,retiramos del fuego y quitamos la cascara del limón.

- Separamos las yemas de las claras y blanquearlas con el azúcar, una vez este todo integrado, le añadimos los espesantes, que en este caso son la harina y la maizena. Una vez removido todo, añadimos la leche, integramos la leche a la mezcla, y volvemos a poner al fuego en el mismo cazo.

- En el momento de poner el cazo al fuego con toda la mezcla, no dejar de remover la mezcla con las varillas, ya que corremos el riesgo que se nos pegue.

- Una vez este ya espesa, remojamos una fuente bajita con forma cuadrada si tenemos, y escurrimos de agua ligeramente, volcamos la mezcla del cazo ya espesa, y lo dejamos reposar, como quedara algo de agua en el fondo, luego nos sera mas fácil desmoldar.

- Dejamos enfriar, si podemos de un día para otro, dejándolo primero entibiar y después metiéndolo en la nevera, o si no nos da tiempo,al menos un par de horas en la nevera.

- Cuando la masa este dura en la fuente, lo desmoldamos en una superficie lisa donde podamos cortar, cortamos la masa en cuadrados a nuestro gusto, pero no muy grandes y a poder ser cuadrados.

- Pasamos los cuadraditos de masa por harina, escurriendo bien el sobrante, y luego lo pasamos por huevo y freímos, una vez fritos que cojan un poco de color dorado, y escurrimos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

- Cuando temple un poco cada pieza, pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida. Dejamos enfriar un poco y a comeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!



Como bien os decía arriba, se pueden rebozar también con harina, huevo y luego pan rallado, aunque el resultado es parecido, al rebozar con pan rallado, estropeamos aun mas el aceite, por lo que si queremos freír todo de una tacada sin tener que cambiar el aceite, es mejor solo pasarlo por harina y huevo que quedan muy bien.

Sale bastante cantidad con esta receta, por lo que no os preocupeis por la cantidad, a no ser que tengáis una legión de invitados, os llegara, además que llena bastante.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario