lunes, 13 de diciembre de 2010

ALBONDIGAS DE PESCADO CON SALSA DE PIMIENTOS PIQUILLOS

Hola a  todos y todas,

Pues empiezo con mi primera receta post-vacacional, es una receta de Carmen, del blog Cocinar con Carmen, del cual, la pagina que tenia, ha desaparecido, no se el motivo, pero valga a ver si sabemos algo de ella para volver a actualizaros el link, os pongo la receta según la tenia ella, y según yo la hice, esta vez no tunee mucho, solo un par de cosas.


                                                                                  

600 g. de pescado (en mi caso abadejo congelado). Compre un paquete en Mercadona, muy barato.
3 ajos.
Perejil.
1 huevo.
2 cdas. de pan rallado.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde italiano
1 lata de pimientos del piquillo. Yo puse de las latas pequeñas que viene un pimiento entero. (Reservamos el caldo de la lata)
1 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado, o en su defecto 1 vaso de agua.
4 cdas. de tomate triturado. (Yo añadí un tomate natural pelado y despepitado)
Sal.
Especias surtidas.
Aceite.
Harina o Pan rallado para rebozar las albóndigas.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX Y MÉTODO TRADICIONAL

-Ponemos en la thermomix, el pescado el ajo y el perejil, y programamos 10 segundos a velocidad 6 para picar todo. (Método tradicional entiendo que nos valdría con picar bien todos los ingredientes, el pescado con una picadora, o con un cuchillo picandolo bien fino, no creo que quedase mal, esta sin espinas y es muy blandito)

- Añadimos el huevo, el pan rallado, un poco de sal, mezclamos 10 segundos a velocidad 6 y dejamos reposar un rato, si podemos una media hora mejor. (añadimos a la mezcla anterior en un bol el huevo, pan rallado y sal, y lo mezclamos todo bien, dejamos reposar si podemos una media hora, mejor)

- Formamos las albóndigas, las pasamos por harina, y colocamos en el recipiente varoma previamente pincelado de aceite. (Se hacen las albóndigas y se fríen en una sartén, como albóndigas de carne, yo las hice en Varoma, y tengo que probar fritas, ya que yo creo que me gustaran mas en sartén)

- Ponemos en el vaso de thermomix, la cebolla, el pimiento verde, los piquillos y lo troceamos todo a velocidad 4 unos segundos, le añadimos 30 gr de aceite, y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1 (Picamos finita la cebolla , pimiento verde y los piquillos y los pochamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que este todo blandito)

- Añadimos el caldo de los pimientos del piquillo, el tomate, el vino, el agua, las especias que nos gusten (yo ajo y perejil), y programamos 15 minutos temperatura varoma, velocidad 1, con el recipiente Varoma encima con las albóndigas. Pasados estos 15 minutos si vemos que no están hechas del todo, ponemos 5 minutillos mas, pero a mi no me hizo falta. (añadimos a la sartén con las verduras picadas y pochadas el caldo de los pimientos del piquillo, el tomate, el vino, el agua y las especias que nos gusten. Lo cocinamos todo junto , dejando que se evapore el alcohol y dejando que reduzcan un poco los líquidos)

- Retiramos el recipiente varoma, y trituramos la salsa de piquillos a velocidad 10 durante 5 segundos (trituramos la salsa que nos ha quedado en la sartén, bien fina, y lo servimos por encima de las albóndigas.

Son unas albóndigas que sorprenden, a mi me gustaron mucho, parece que al oír albóndigas de pescado, va a ser algo que no funcione, el cerebro automaticamente así lo indica, pero hacedme caso que están muy bien, la salsa también especial. Yo lo serví con unas patatas fritas cortadas en daditos, que desde siempre, ha sido la mejor combinacion para las albóndigas para mi gusto.

Espero que os guste, y sobre todo que os animéis a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario