jueves, 14 de octubre de 2010

SOPA CASTELLANA -- Por Luismi (La Receta de la Abuela)

Esta es la receta de la Sopa castellana que me suele hacer mi abuela cuando voy a verla a su casa porque sabe que me gusta un montón y se la pedí y ahora la escribo aquí para que todos la aprovechemos.



INGREDIENTES

1/2 Vaso de Aceite
3 dientes de ajo
5 o 6 rebanadas de pan del día anterior
Tacos de jamón serrano
1 huevo
sal
un poco de colorante
1/2 Litro de agua

Con estos ingredientes conseguimos sopa 3 o 4 personas pero un tanto espesa dado que yo la hago a mi gusto. Si queremos para mas personas o bien menos espesa, añadir algo mas de pan y mas agua.

PREPARACIÓN

En una cazuela ponemos a calentar el aceite. Cuando esté caliente echamos los ajos y el jamón cortado en trozos pequeños a nuestro gusto. Añadimos el pan, que lo podemos cortar mas pequeño o con la mano trocearlo. Dejamos que se haga todo un poco y que el pan se empape bien en el aceite y coja el gusto del ajo. Cuando esté a nuestro gusto le añadimos todo el agua y la dejamos hervir bien. Una vez conseguido sazonamos a nuestro gusto y cascamos un huevo en el caldo y removemos rompiendo el huevo. Echamos colorante a nuestro gusto sin pasarnos para que no se nos quede sumamente amarilla la sopa. Servir muy calentito.

Esperamos que os guste y que la disfruteis.

3 comentarios:

  1. Ummm que rica Luismi, esta me la tengo que hacer, mi querida esposa hace una en la Thermomix que esta especialmente buena, pero es con pimenton, aunque basicamente es la misma, pero para estos dias de frio, yo me apunto esta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas!.forman parte de mis cenas de inviernos, esta muy rica eh!.
    Os deseo buena suerte con el blog, yo empecé hace poquito también
    Un Abrazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. wowowowouuu!!! Me encanta la sopa castellana! :D

    ResponderEliminar