jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERA ENSALADA DEL OTOÑO -- Por Ruben

Hola a todos!!!!

Estoy ultimamente super liado, pero os he traído esta ensaladita que aunque muy facilita, es una de las cosas mas ricas del otoño, esta receta la he heredado de mi hermana y mi madre, no se si en otros sitios la hacen de otras maneras pero a mi me encanta, es muy sencilla pero esta riquisima.

Por otro lado tengo que dar las gracias a la tía de mi mujer, Pili, que me ha mandado esas granadas tan ricas, que no he tardado en usar, aun me quedan un par, pero caerán de la misma manera que estas porque no hay quien se resista a esta ensalada.



INGREDIENTES

- Escarola (yo use corazón de escarola, de la que viene en bolsita ya preparada)
- Granitos de Granada (como ya dije, haciendo buen uso de 2 granadas que me envió Pili)
- 2 Ajos laminados
- Aceite de buena calidad
- Sal

PREPARACIÓN

Yo pongo en la ensaladera todo el fondo cubierto de escarola, aunque venia en bolsita, la lave de nuevo y la puse completando todo el fondo.

Por encima, le añadí los granos de granada, que había soltado previamente. Por si alguien se lía o le cuesta sacarlos de la granada, que como sabéis están en temporada, abrís la granada con un cuchillo a la mitad, y apretáis con los dedos, por fuera de la piel donde esta la panza del fruto, vais apretando de la parte dura de la piel hacia dentro, y le daréis la vuelta saliendo los granitos de la granada practicamente solos, y los que no se caigan solos, con una cucharita, los vamos soltando.

Lave ligeramente los granitos de Granada y los añadí a la escarola.

Laminamos los 2 ajos, lo mas fino que podamos, y en una sartén ponemos el fondo de la  misma con aceite, alrededor de medio vasito de aceite o un poco mas, una vez se este empezando a calentar, le añadimos las laminas de ajo para que se doren ligeramente, pero no tienen que estar muy tostadas o no sabrá bien, cuando empiecen a coger calor, directamente añadimos los ajos y el aceite de la sartén por encima de la ensalada, añadimos sal, y ya esta perfecta para poder comerse.

Hace un contraste riquisimo el dulzor de la granada, con el sabor del ajo, y el de la escarola, de verdad , si nunca lo habéis probado, os invito a hacerlo, esta riquisimo.

Este fin de semana, intentare traeros un paso a paso de los famosos buñuelos de viento para los santos, que los hemos hecho en clase de cocina, y me han encantado como quedan, a ver si tengo tiempo y ánimos, porque la semana que viene, a partir del día 30 me voy durante 8 días de vacaciones a la playita, y no os podre honrar con mi presencia.

Id disfrutando esta receta, que os voy preparando la de los buñuelos urgentemente.

Un saludo

2 comentarios:

  1. No se si sabes que me encantan las ensaladas y esta de temporada que nos ofreces me parece deliciosa.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!! Participa en el concurso de recetas con granadas con esta receta.Animate!!

    ResponderEliminar