lunes, 11 de octubre de 2010

ESPINACAS A LA CREMA (THMX o Convencional) -- De Ruben

Hola a Todos y Todas,

Aquí os traigo mi versión de las espinacas a la crema de Canelona del blog http://www.recetariocanecositas.com/ , como siempre le digo a todo el mundo, uno de mis referentes en la cocina, los blogs, recetas con thermomix y muchas cosas mas.

Esta receta la he hecho varias veces, y se la he pasado a varias personas, incluyendo compañeras de trabajo, todo el mundo coincidimos en lo mismo, es una receta 10, incluso para gente que no le gusten las Espinacas, o no le vayan mucho, os sorprenderá!!!!.




INGREDIENTES

500gr de espinacas congeladas (las saque como 10 o 15 minutos antes)
4 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
50 gr de harina
500gr de leche
30gr de mantequilla
Un pellizco de nuez moscada y pimienta
2 o 3 Huevos
Queso rallado


PREPARACIÓN CON THERMOMIX 21

Precalentar el horno a 200 º

En el vaso de Thermomix echamos el aceite, programamos 8 minutos Temperatura Varoma Velocidad 2. Este paso únicamente es para calentar el aceite. Cuando pasen 3 de estos 8 minutos (y nos queden unos 5 claro, jiz jiz) añadimos los ajos por el bocal , subimos a velocidad 7 durante unos segundos (yo 15) para triturarlos, y volvemos a velocidad 2 hasta el final del tiempo.

Incorporamos al vaso las espinacas y sal y programamos 5 minutos Temperatura Varoma Velocidad Giro a la Izquierda Cuchara.

Acabado este tiempo, añadimos la harina y programamos para rehogar 1 minuto Temperatura 100 º Velocidad Giro a la Izquierda Cuchara.

Añadimos la Leche , Mantequilla, Nuez Moscada, y Pimienta y programamos 7 minutos Temperatura 100 º Velocidad Giro a la Izquierda Cuchara.

Una vez hecho todo esto, colocamos la mezcla resultante en el vaso de Thermomix en una fuente para horno, y cascamos encima los huevos, espolvoreamos con queso rallado por encima y horneamos durante unos 10 minutos (sabéis que esto depende del horno de cada uno), o hasta que los huevos se vean cuajados y el queso este fundido y burbujeante.


PREPARACIÓN MÉTODO TRADICIONAL

Precalentamos el horno a 200º

En una cacerola honda, ponemos medio visito de aceite y esperamos que se caliente. Picamos los ajos, y los añadimos una vez este el aceite caliente.

Cuando el ajo este dorado, añadimos las espinacas descongeladas y sal, y las rehogamos durante unos minutos hasta que estén blanditas y hayan adquirido el sabor del ajo.

Una vez hecho esto, añadimos la harina y cocinamos la mezcla durante alrededor de 1 minuto o 2 hasta que este bien integrado para que no se nos queme ni se nos hagan grumos, por lo que es importante no dejar de remover y cocinar la harina durante este tiempo.

Añadimos la Leche, Mantequilla, Nuez Moscada y Pimienta y dejamos a fuego medio durante alrededor de unos 8 o 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez acabado este paso, proceder a echar la mezcla en una fuente apta para el horno y cascar encima los huevos y espolvorear con queso rallado por encima y horneamos durante unos 10 minutos (sabéis que esto depende del horno de cada uno), o hasta que los huevos se vean cuajados y el queso este fundido y burbujeante.

Espero que os guste, como sabéis aquí estamos para cualquier duda o comentario que nos queráis dejar.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Holaaaaa!! muy buena pinta la recetica!! Yuuuju!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que os gustara, y llevas razón, los NO muy amantes de las espinacas, seguro que tambien pueden catarla sin problemas, la mezcla de sabores es muy rica. ;)

    ¡¡Mucha suerte con el blog, os seguiré la pista!
    Esto de internet, es un no parar, siempre aprendemos unos de otros.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la visita Alicia, de verdad que me ha hecho mucha ilusion ver un comentario tuyo en nuestro nuevo Blog, esto da muchos animos y muchas fuerzas para seguir adelante.

    ResponderEliminar